06.12.2019

Josefa Jiménez: “Buscamos profesionales, pero necesitamos personas que sean líderes”

27.06.2019

La presidenta DH destaca, en la graduación de la VII promoción de Relaciones Laborales y RRHH de la Universidad de Murcia, la necesaria colaboración entre universidad y empresa para potenciar la función de RRHH

La presidenta de la Asociación Dirección Humana de la Región de Murcia, Josefa Jiménez, ha participado en el acto de graduación de la VII promoción del grado en Relaciones Laborales y Recursos  Humanos de la Universidad de Murcia, que ha tenido lugar el pasado jueves 27 de junio en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa de la universidad.

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha sido el encargado de iniciar el acto presentando a las personalidades que le acompañaban. A continuación, han intervenido los representantes de los estudiantes que han entregado una placa conmemorativa y un obsequio al padrino de la promoción, el profesor doctor Miguel Antonio Esteban Yago.

Durante su intervención, Esteban Yago ha afirmado que “las preguntas son el motor del conocimiento” y ha recomendado a los alumnos creer en su potencial, valorar su carrera, hacer las cosas bien y trabajar en equipo.

Más tarde, la becaria de honor de la promoción, Ana María López Oliva, directora general de Terra Fecundis, se ha dirigido a los estudiantes señalando que “los años académicos son determinantes” y les ha animado a trabajar con constancia.

Tras la imposición de becas y entrega de diplomas, Josefa Jiménez, presidenta DH, ha valorado la necesaria colaboración con la universidad para potenciar su vínculo con la empresa y la función de Recursos Humanos. Asimismo, ha animado a los estudiantes a seguir formándose y ha afirmado que desde las empresas “buscamos profesionales, pero necesitamos personas que sean líderes”.

El presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de la Región de Murcia, José Ruíz Sánchez, ha señalado que la Facultad de Ciencias del Trabajo es la cuarta facultad con  más prestigio de España.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, el profesor doctor Prudencio  José Riquelme Perea ha dicho a los graduados que deben ser conscientes de la responsabilidad de trabajar con personas.

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha clausurado el acto de graduación que ha tenido lugar en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa de la universidad, el cual se ha abarrotado con la presencia de familiares y amigos de los graduados.

Desde la Asociación Dirección Humana queremos transmitir nuestra enhorabuena a todos los graduados y futuros compañeros de profesión.