21.10.2017

Dirección Humana y Acción Contra el Hambre colaboran para mejorar la empleabilidad de personas en desempleo

16.11.2016

La Asociación Dirección Humana de la Región de Murcia (DH) y Acción contra el Hambre han firmado un convenio de colaboración para mejorar la empleabilidad de las personas con dificultad de acceso al mercado laboral.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salva la vida de niños y niñas desnutridos. Garantiza acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabaja también para liberar niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre.

En España, Acción contra el Hambre trabaja contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo con programas que mejoran sus competencias para encontrar un empleo o emprender un negocio propio.

Ambas entidades colaborarán en la difusión y promoción de información y actividades entre sus miembros, así como Dirección Humana ofrecerá asesoramiento y orientación laboral a los miembros de los programas ‘Vives Emplea’ y ‘Vives Emprende’.

La Asociación Dirección Humana es un colectivo fundado en 2007 con la finalidad de agrupar a los profesionales que trabajan en la dirección y desarrollo de personas, tanto en organizaciones públicas como privadas.

La asociación tiene como objetivo principal actuar para el desarrollo y adaptación de la profesión a los nuevos hábitos laborales y personales, divulgando su función y la importancia de la misma entre las empresas y la sociedad. De esta forma, se contribuye al desarrollo de los Recursos Humanos de la Región de Murcia y al crecimiento y sostenibilidad de sus empresas y organizaciones.