19.01.2019

Dirección Humana colaborará con el SEF en materia de empleo y formación

10.11.2018

La colaboración está enmarcada en un proyecto piloto europeo para la incorporación de parados de larga duración

La Asociación Dirección Humana (DH) y el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) están trabajando en el diseño en un proyecto piloto con el Fondo Social Europeo para la incorporación y permanencia de parados de larga duración en las empresas.

El proyecto, que se aplicará inicialmente a 25 parados de larga duración, estará basado en una estrecha colaboración con las empresas demandantes de empleo y con la Asociación de Dirección Humana de la Región de Murcia.

El acuerdo ha tenido lugar durante una audiencia con la directora general del SEF, Severa González, donde se han puesto sobre la mesa las cuestiones esenciales que afectan al mercado laboral regional y ha servido para estrechar, aun más, la colaboración entre el Servicio de Empleo y Formación y la Asociación Dirección Humana.

Josefa Jiménez ha expresado la total colaboración de Dirección Humana para, conjuntamente con el SEF,  “conseguir con este proyecto europeo disminuir la tasa de parados de larga duración”.

Por su parte, Severa González ha destacado la importante labor que desarrolla Dirección Humana. “los miembros de Dirección Humana son unos observadores privilegiados, tienen una visión completa de las necesidades del mercado laboral, pero, sobre todo, conocen directamente las necesidades concretas de las empresas”.

En la cita también han estado presentes la presidenta de Dirección Humana, Josefa Jiménez, acompañado de miembros de la Junta Directiva, la subdirectora general de Empleo, Mª Ángeles Rodríguez y el subdirector general de Formación, José Tomás Piñera.

Ambas instituciones han decidido mantener una línea constante y permanente de trabajo para desarrollar acciones conjuntas que beneficien al mercado laboral y a las empresas de la Región de Murcia.