21.11.2019

Carolina Bastida y Marta Garrido reconocidas como ‘Mujeres Relevantes de la Región de Murcia’ por la Universidad de Murcia

02.10.2019

La universidad reconoce a 100 mujeres con cargos relevantes de la Región de Murcia en su compromiso con la igualdad de género.

Carolina Bastida, directora de recursos humanos de Autobuses LAT y vicepresidenta de Dirección Humana; y Marta Garrido, directora de recursos humanos de Himoinsa y secretaria general de Dirección Humana, han sido reconocidas por la Universidad de Murcia como ‘Mujeres Relevantes de la Región de Murcia’.

Un acto en el que la universidad ha galardonado a un centenar de mujeres de la región con el objetivo de concienciar sobre la igualdad de género y visibilizar a las mujeres en el ámbito social de Murcia. Este evento se ha celebrado en el marco de las sesiones EnlazadODS y representa el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ‘Igualdad’ marcado por la ONU.

Durante el acto, Concepción Pando, de la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Murcia, ha leído el manifiesto por la igualdad pidiendo la colaboración de todos porque “una sociedad mejor es posible”.

Por su parte, José Luján, el rector de la Universidad de Murcia, ha hecho reflexionar a todo el público sobre cómo habría sido esta imagen congregando a los mismos cargos hace unos años.

El evento contó con batukadas, conciertos y actividades en las que se formó un gran lazo humano violeta por la igualdad.