25.09.2017

Dirección Humana se adhiere al Manifiesto para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres

26.02.2016

Algunas de las medidas que harán efectivo el compromiso será la adaptación de modelos de gestión que propicien la flexibilidad laboral y la retribución por objetivos

Miguel Moreno, Presidente de la Asociación Dirección Humana, ha firmado el Manifiesto para la igualdad entre hombres y mujeres, elaborado desde el Observatorio de la Igualdad y dirigido por la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región (OMEP).

El documento recoge un decálogo de compromisos que promueven y garantizan una serie de medidas de acción positiva para el desarrollo y puesta en práctica del derecho fundamental de igualdad. Además de Dirección Humana, se han adherido organizaciones empresariales como la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), La Asociación Murciana de Empresas del Sector de la Tecnología de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual (Timur) y la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC).

La Presidenta de la  Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales, Manuela Marín Gómez, ha querido destacar la labor de la entidad que preside que “siempre ha ido encaminada a la búsqueda de la igualdad. Es nuestro deber, como empresarias, buscar ese equilibrio. Con este paso, nos acercamos un poco más a ese objetivo”.

Miguel Moreno ha mostrado su predisposición y la de la Asociación Dirección Humana a colaborar en todo lo posible con OMEP, “es un paso muy importante en la Región este tipo de iniciativas que debemos difundir”, ha recalcado.

Las organizaciones firmantes se comprometen públicamente con el respeto y el fomento de la igualdad  de oportunidades entre hombres y mujeres. Algunas de las medidas que harán efectivo ese compromiso será la adaptación de modelos de gestión que propicien la flexibilidad laboral y la retribución por objetivos. Como uno de los ejes básicos, se impulsarán medidas que faciliten la conciliación de la vida profesional, familiar y personal. Asimismo, se crearán instrumentos para evaluar posibles situaciones de desigualdad de género en las organizaciones, y en caso de ser necesario pondrán en marcha acciones para paliarla.

Organizaciones como la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), la Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Aje) y la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur) se han comprometido a adherirse en un futuro al manifiesto.

La Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia, OMEP, es una asociación empresarial entre cuyos objetivos se encuentran el incentivo, el desarrollo y la promoción del cumplimiento de la normativa vigente en materia de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

La Asociación Dirección Humana es un colectivo fundando en el año 2007 con la finalidad de agrupar a los profesionales que trabajan en la dirección y desarrollo de personas, tanto en organizaciones públicas como privadas.

La asociación tiene como objetivo principal actuar para el desarrollo y adaptación de la profesión a los nuevos hábitos laborales y personales, divulgando su función y la importancia de la misma entre las empresas y la sociedad. De esta forma, se contribuye al desarrollo de los Recursos Humanos de la Región de Murcia y al crecimiento y sostenibilidad de sus empresas y organizaciones.

Dirección Humana desarrolla un intenso programa de actividades a iniciativa propia o en colaboración con sus colaboradores como conferencias, seminarios, mesas redondas, desayunos, talleres, etc.

En estos nueve años, la asociación se ha consolidado como referente para los profesionales de los Recursos Humanos en la Región de Murcia, así como interlocutor válido de dicho colectivo ante órganos administrativos, empresariales y sociales.