23.11.2017

Firma del convenio de colaboración de Dirección Humana con la Universidad de Murcia

26.01.2016

Dirección Humana firma un convenio con la Universidad de Murcia

El objetivo de este convenio es que los estudiantes de la Facultad de Ciencias del Trabajo puedan realizar prácticas con las empresas asociadas

La Asociación Dirección Humana ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia, encaminado a promover las relaciones laborales y los recursos humanos en la Región. Al acto han asistido el Presidente de la Asociación Dirección Humana, Miguel Moreno, la Vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás Alonso, el Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo , José Luján Alcaraz, el Vicedecano de Relaciones Institucionales, Mariano Meseguer de Pedro y el Vicedecano de Ordenación Académica, Antonio José Carrasco Hernández.

“Nuestro objetivo con esta firma es colaborar estrechamente con la Universidad de Murcia, particularmente, con la Facultad de Ciencias del Trabajo, en diversos aspectos como: proyectos de investigación, cursos de formación, prácticas de alumnos, asesoramiento, etc. comenta Miguel Moreno, quien además persigue “el correcto asesoramiento en el plano del desarrollo laboral para el alumnado”. Algo que, en palabras de la Vicerrectora Francisca Tomás Alonso, beneficiará al colectivo de estudiantes, “ahora mismo estamos realizando sesiones de trabajo periódicas con empleadores de diferentes campos, y algo que hemos notado es la demanda de Recursos Humanos que hay en las empresas”.

En este sentido, el Decano de Ciencias del Trabajo, José Luján Alcaraz, sostiene la necesidad “de un partner en el mundo real” es decir, un organismo que les permita comunicar al alumnado con el entorno empresarial a la hora de buscar salidas laborales, parte fundamental en los objetivos de la institución universitaria.

Al convenio se adscribirán, también, charlas y conferencias que contribuyan al desarrollo de los conocimientos en este campo por parte de los estudiantes de las diferentes carreras de esta Facultad. “Nuestro objetivo no es otro que el de sumar” sostiene el Presidente de la Asociación Dirección Humana, “queremos aportar nuestro granito de arena”.

La Asociación Dirección Humana es  un colectivo fundando en 2.007 con la finalidad de agrupar a los profesionales que trabajan en la dirección y desarrollo de personas, tanto en organizaciones públicas como privadas.

La asociación tiene como objetivo principal actuar para el desarrollo y adaptación de la profesión a los nuevos hábitos laborales y personales, divulgando su función y la importancia de la misma entre las empresas y la sociedad. De esta forma, se contribuye al desarrollo de los Recursos Humanos de la Región de Murcia y al crecimiento y sostenibilidad de sus empresas y organizaciones.

Dirección Humana desarrolla un intenso programa de actividades a iniciativa propia o en colaboración con sus colaboradores como conferencias, seminarios, mesas redondas, desayunos, talleres, etc.

En estos ocho años, la asociación se ha consolidado como referente para los profesionales de los Recursos Humanos en la Región de Murcia, así como interlocutor válido de dicho colectivo ante órganos administrativos, empresariales y sociales.