23.11.2017

Nuevo Portal de Empleo para los profesionales de los Recursos Humanos

08.09.2015

Dirección Humana y la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia firman una alianza para dinamizar el empleo en el sector 

La Asociación de Directores de Recursos Humanos de la Región de Murcia, Dirección Humana, ha firmado un acuerdo de colaboración estratégico con la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia a través del cual nace el portal corporativo para la promoción del empleo en el sector de los recursos humanos.

Las personas en búsqueda activa de empleo o de nuevas oportunidades profesionales del área de Management podrán, a partir de ahora, registrar sus currículos en el portal empleo.direccionhumana.es  e inscribirse así en las ofertas publicadas.

“Murcia es una de las regiones que ha experimentado mayor crecimiento en lo que a empleo se refiere en los últimos meses”, comenta Lucio Fernández, Vicepresidente de  Dirección Humana y Director de Recursos Humanos de Redyser. Y añade: “Por tanto, el lanzamiento de esta plataforma era ya una necesidad para los profesionales del sector de los recursos humanos”.

Dirección Humana aglutina en la actualidad al 90% de los directivos de Recursos Humanos de empresas de la Región de Murcia. Uno  de los objetivos de la asociación es la dedicación a tareas de desarrollo y formación de nuestros asociados, así como a la organización de actividades en diferentes ciudades de la Región de Murcia, tales como seminarios, jornadas formativas, desayunos, etc., es decir, puntos de encuentro de profesionales del sector con visión de futuro.

“Dirección Humana siempre ha sido innovadora y fruto de ello, es la firma de este acuerdo de colaboración para la creación de un Portal de Empleo “, ha explicado Lucio Fernández.

“Para nuestra compañía, esta alianza no es sólo un portal nuevo en nuestra Comunidad Laboral, sino una apuesta clara por la dinamización del mercado laboral en colaboración con expertos en la materia con capacidades para la gestión del talento y la difusión de tendencias de empleo”, comenta Javier Caparrós, Director General de Trabajando.com España.

Sobre La Asociación Dirección Humana de la Región de Murcia (DH)

Es un colectivo fundando en 2.007 con la finalidad de agrupar a los profesionales que trabajan en la dirección y desarrollo de personas, tanto en organizaciones públicas como privadas.

La asociación tiene como objetivo principal actuar para el desarrollo y adaptación de la profesión a los nuevos hábitos laborales y personales, divulgando su función y la importancia de la misma entre las empresas y la sociedad. De esta forma, se contribuye al desarrollo de los Recursos Humanos de la Región de Murcia y al crecimiento y sostenibilidad de sus empresas y organizaciones.

Dirección Humana desarrolla un intenso programa de actividades a iniciativa propia o en colaboración con sus colaboradores como conferencias, seminarios, mesas redondas, desayunos, talleres, etc.

En estos seis años, la asociación se ha consolidado como referente para los profesionales de los Recursos Humanos en la Región de Murcia, así como interlocutor válido de dicho colectivo ante órganos administrativos, empresariales y sociales.

Sobre la comunidad laboral Trabajando.com − Universia

Trabajando.com nace el año 1999 como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.

En 2008, se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad.

Universia es una Red de 1.345 universidades que representan a 18,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica. La actividad de Universia se agrupa en Proyectos Académicos y Servicios Universitarios.

Universia es un proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.

Durante estos años, la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.