23.11.2017

Dirección Humana: Premio Incorpora 2014 en la categoría de “Asociación Empresarial”

29.10.2014

La Asociación Dirección Humana ha sido galardonada con el Premio Incorpora Región de Murcia 2014 en la categoría de “Asociación Empresarial”, por su contribución a la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social.

Estos galardones, creados en el marco del Programa Incorpora de La Caixa, constituyen un reconocimiento a las empresas y entidades que integran las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada.

El Presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno Amor, ha afirmado que este galardón “reconoce la labor desarrollada por nuestra asociación en el ámbito de la integración laboral de las personas con especiales dificultades para encontrar un empleo”.

El premio ha sido entregado por el Director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora. El evento también ha contado con la asistencia del concejal de Atención Social y Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón; la delegada general de “la Caixa” en Levante y Murcia, Beatriz Alventosa; el director gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Leopoldo Navarro; el director del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón; y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco.

Los demás ganadores en el resto de categorías han sido:

Pequeña empresa: Restaurante Casa Paco, pequeña empresa familiar donde prima la diversidad e interculturalidad. Elegida por su valentía e implicación en materia social.

Mediana empresa: Hotel Entremares, hotel balneario situado en La Manga. Destaca por su constante compromiso en materia de responsabilidad social corporativa.

Gran empresa: Kiabi España, grupo francés de moda. Tiene tiendas en todo el mundo, 59 de ellas en España. Galardonada por ser una empresa concienciada con la sociedad y que, a través de su fundación, canaliza su política de responsabilidad social corporativa.

Los premios han sido entregados en un multitudinario acto celebrado en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con la asistencia de más de doscientas personas.

El programa Incorpora, un referente en la integración laboral 

La sexta edición de los Premios Incorpora se celebra en el marco del programa de la Obra Social “la Caixa” que lleva el mismo nombre y que tiene como principal objetivo fomentar la contratación de colectivos vulnerables.

Así, Incorpora, en marcha desde 2006, se dirige a colectivos desfavorecidos prioritariamente personas con discapacidad, inmigrantes, ex reclusos, parados de larga duración, mujeres víctimas de la violencia doméstica y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El programa se ha consolidado como un referente en el ámbito de la integración laboral en Murcia. Concretamente, Incorpora ha facilitado 234 puestos de trabajo en lo que va de año gracias a la colaboración de 261 empresas murcianas, frente a las 197 contrataciones del mismo periodo del año anterior.

Las empresas y las entidades sociales, pilares básicos del programa 

Un total de 10 entidades sociales son las encargadas de desarrollar el programa, agrupadas en el Grupo Incorpora Murcia y coordinadas por Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown). Esto supone que organizaciones que actuaban de forma aislada ahora cuentan con una red de integración para trabajar de forma conjunta, de modo que se rentabilizan los recursos, las entidades comparten sus conocimientos y su metodología.

Fotos del acto                    Video del acto