25.09.2017

Dirección Humana se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

19.08.2014

La Asociación Dirección Humana se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact), una iniciativa de carácter internacional destinada a fomentar la implantación de diez principios básicos universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Con su adhesión al Pacto Mundial, Dirección Humana se compromete a integrar los principios del Pacto Mundial tanto en su estrategia y cultura como en sus acciones cotidianas, con el objetivo de desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad corporativa desde un compromiso ético y voluntario.

El Presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno, ha afirmado que “la adhesión de nuestra asociación al Pacto Mundial afianza nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, el desarrollo sostenible y la defensa de los principios éticos”.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa de carácter internacional puesta en marcha en el año 2.000, que promueve la implantación de diez principios básicos en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción. Con más 12.000 entidades firmantes en más de 130 países, es la mayor iniciativa voluntaria de Responsabilidad Social Empresarial del mundo.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española, que cuenta actualmente con 2.522 entidades adheridas. De ellas, el 12% son grandes empresas, el 75% son PYME y el 13% son otro tipo de entidades (tercer sector, sindicatos / asociaciones empresariales e instituciones educativas).

Más información sobre el Pacto Mundial: http://www.pactomundial.org/