23.11.2017

Dirección Humana y el Programa Capacitas colaborarán en la inserción de discapacitados intelectuales

23.07.2014

La Asociación Dirección Humana y el “Programa Capacitas” han celebrado una reunión de trabajo con la finalidad de estudiar diferentes vías de colaboración entre ambos colectivos, para facilitar la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual.

El Presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno, ha destacado la gran labor integradora que realiza el “Programa Capacitas” en el área de la integración laboral y social de discapacitados, y ha ofrecido la ayuda de la asociación que preside para la consecución de estos fines.

El Director de la Fundación GMP, Francisco Fernández, ha agradecido a Dirección Humana el apoyo prestado a su institución; en concreto, en la difusión de las “II Jornadas de Empresa y Discapacidad: Inclusión e ilusión” celebradas en el mes pasado, que resultaron un éxito de asistencia.

En el encuentro, ambos han coincidido en la necesidad de aumentar las posibilidades de acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad intelectual. Por ello, han acordado establecer vías de colaboración entre ambos colectivos, sobre todo en las áreas de intermediación y colocación laboral, y en la realización de prácticas formativas. Finalmente, ambos se han emplazado a diseñar un programa de acciones de colaboración, a llevar a efecto en el próximo curso 2014-15.

El programa Capacitas es una iniciativa de la Cátedra “Montoro Alemán” para la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual, creada por la Fundación GMP y la Universidad Católica de Murcia (UCAM), que imparte el título propio de “Técnico en Empresas y Actividades Socio-Laborales” y ofrece la posibilidad de inserción en el mundo laboral.

Entre los objetivos de este programa, que tiene una duración de dos cursos académicos, figuran la investigación, la sensibilización de  los empresarios y la prospección de empleo. Para ello, cuenta con un amplio número de docentes de los ámbitos de la pedagogía y de la psicología, además de preparadores laborales.

Fotos de la reunión