23.11.2017

El nuevo Consejero de Educación recibe a Dirección Humana

16.08.2013

El nuevo Consejero de Educación, Universidades y Empleo de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha recibido a una representación de la Junta Directiva de la Asociación de Dirección Humana de la Región de Murcia.

En el encuentro se ha acordado trabajar en una hoja de ruta para colaborar en el diseño de nuevos programas de empleo, con la finalidad de facilitar la incorporación de jóvenes talentos universitarios en las principales empresas de la Región y orientar perfiles profesionales.

Asimismo, ambas entidades también emprenderán otras acciones de colaboración consistentes en el desarrollo de nuevas líneas del programa de Formación Profesional Dual.

El Presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno, ha recordado la colaboración que la asociación viene desarrollando desde hace varios años con la Consejería. Asimismo, ha expuesto la importancia que tiene la asociación en estos momentos de crisis económica, ya que está conformada por las personas que gestionan la creación de empleo en la Región.

El Consejero de Educación, Universidades y Empleo ha destacado la aportación de conocimiento que pueden proporcionar estos profesionales a la Consejería “ya que ellos conocen no sólo lo que las empresas demandan ahora mismo para incorporar personas a sus plantillas, sino el perfil más adecuado para los próximos años”.

Sánchez ha puntualizado que “el intercambio de ideas entre este colectivo, que tiene en su mano la selección y contratación de personal, es un paso más para facilitar a los jóvenes de la Región su incorporación al mercado laboral, el gran reto del Gobierno regional y del conjunto de la sociedad murciana”.

El consejero ha concluido que “priorizamos la orientación en la Formación Profesional, la formación continua y la formación para desempleados hacia las necesidades actuales de las empresas”.

Fotos de la audiencia