25.11.2017

Celebrada la gran noche de los Recursos Humanos de la Región de Murcia

14.02.2014

Los Directores de Recursos Humanos de la Región de Murcia han celebrado la gala de entrega de los III Premios Dirección Humana, unos galardones organizados con la finalidad de reconocer la labor de las personas que desarrollan e impulsan la dirección y gestión del personal en nuestra Región.

El evento, ha contado con la asistencia de ciento cincuenta personas, entre los que se encontraban multitud de empresarios y personalidades como Sergio Elizalde, Director General del Grupo HERO; Javier López, Director General de HEFAME; José Fuertes, propietario del Grupo El Pozo; Tomás Zamora, Presidente de la Fundación Proyecto Hombre; María Isabel Sánchez-Mora, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Murcia; Pedro Pablo Hernández, Vicepresidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM); María Ángeles Villanueva, Directora del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL); Diego Martínez Rafecas, Director de la Inspección Trabajo en Murcia; José María Tortosa, Concejal Delegado de Empleo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Murcia; Alejandro Zamora, Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF); Teodoro García Egea, Diputado Nacional; y Pedro Antonio Sánchez, Consejero de Educación, Universidades y Empleo de la Región de Murcia.

El acto ha sido inaugurado por el Presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno, quien ha destacado el gran número de acciones realizadas por Dirección Humana en el último año, lo que “le ha valido a la asociación para consolidarse como referente asociativo para los profesionales de los Recursos Humanos en la Región de Murcia, así como interlocutor válido de dicho colectivo ante órganos administrativos, empresariales y sociales”.

Sobre los premiados, ha expresado su satisfacción personal de que reciban este reconocimiento, “sin duda merecido por sus trayectorias en cada uno de sus ámbitos, dónde han sobresalido y marcado un listón muy alto, por su profesionalidad y buen hacer: humildad, constancia, ilusión, capacidad de trabajo, cercanía, amabilidad…, son algunos de los valores que los distinguen. Nuestros premiados constituyen, sin duda, un gran ejemplo para los demás”.

Fernando Vélez, Director General de Trabajo, ha recogido el premio en la categoría “Institucional“, comprometiéndose a continuar apoyando desde los organismos públicos a los Recursos Humanos de nuestra Región.

José Antonio Planes, Presidente del Grupo Inforges, ha expuesto al recoger el premio en la categoría “Empresarial” la gran trayectoria empresarial de la compañía que preside, que durante más de 35 años ha ofrecido servicios de formación, selección, consultoría  y tecnología a miles de empresas.

Encarna Guirao, Directora de Recursos  Humanos de la empresa HERO, ha recogido el premio en la categoría “Profesional“, mostrando las iniciativas que ha desarrollado desde el departamento de RR.HH. de dicha empresa, las cuales han logrado que HERO sea pionera a nivel nacional en temática laboral.

El acto ha sido clausurado por el Consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, quien ha destacado la gran función que realizan los departamentos de Recursos Humanos en las empresas y la economía, por el papel que desempeñan en la creación de puestos de trabajo en la Región de Murcia.

Asimismo, ha puntualizado que “el intercambio de ideas que la asociación posibilita entre este colectivo, junto a su función en la selección y contratación de personal, es un paso más para facilitar a los desempleados de nuestra Región su incorporación al mercado laboral: uno de los grandes retos del Gobierno Regional y del conjunto de la sociedad murciana”.

Fotos de la gala