25.11.2017

Almuerzo con los medios de comunicación de la Región de Murcia

18.04.2012

Con el título “La relación del Director de RRHH con los medos de comunicación” la Asociación de Dirección Humana de la Región de Murcia celebró ayer 17 de Abril, en el Restaurante Estudio de Ana de la capital murciana,  un almuerzo de trabajo con una representación de los medios de comunicación de la Región de Murcia.

Acudieron al almuerzo Jua Tomás Frutos, Decano del Colegio de Periodistas de Murcia; Pachi Larrosa Sancho, Jefe de Edición de La Verdad y Fernando Abad Pascual, Director del newsletter digital, murciaeconomia.com en representación de los medios de comunicación, así como un nutrida asistencia de directores de RRHH de las más representativas empresas regionales.

En su saludo de bienvenida, Eduardo Truque, presidente de Dirección Humana, destacó que el principal objetivo de este encuentro es  transmitir a los medios de comunicación de manera adecuada, y siempre basada en una opinión técnica, la realidad de la función del director de RR.HH. y cuales son los principales problemas a los que nos enfrentamos en el desempeño de la misma, tales como el absentismo, la falta de cualificación, la reforma laboral….

El mundo de los recursos humanos, en los últimos tiempos está caracterizándose por aparecer en los medios de comunicación, en su mayoría,   con noticias negativas referentes a despidos, EREs y ceses de personal.

En este encuentro se dejó constancia  que la figura del director de RRHH es un gran desconocido para los medios de comunicación, y bien podría ser una buena fuente de informaciones muy positivas, relativas a aquellas actividades que  se desarrollan en las empresas para facilitar y favorecer el trabajo de sus colaboradores (conciliación de la vida laboral, creación de guarderías, políticas de RSC…).

Algunos de los directores de Recursos Humanos asistentes al almuerzo, como Lucio Fernández, director de RRHH de Redyser,  reivindicó el activo papel que deberían tener los departamentos de RRHH  como generadores de noticias. Tradicionalmente, los profesionales de los recursos humanos han desempeñado un papel pasivo e inexistente ante los medios de comunicación, y este papel debe cambiar.

Por otra parte, representantes de la sociedad civil como el Decano del  Colegio de Ciencias Políticas, Javier Sierra  también quisieron estar presentes en estos interesantes almuerzos-coloquio, en los que   todos los comensales tienen la oportunidad de intercambiar opiniones con los ponentes invitados.

La Asociación de Directores de Recursos Humanos de la Región de Murcia es la entidad que aglutina a todos los profesionales vinculados con la función de Dirección y Gestión de Personas de la Región de Murcia.

Mira las fotos del evento