25.11.2017

Almuerzo con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, y el Presidente del Grupo Diego Zamora

13.06.2014

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes, y el Presidente del Grupo Diego Zamora, Emilio Restoy, han protagonizado el último almuerzo de trabajo de la Asociación Dirección Humana.

En el evento, celebrado en el Edificio Institucional de la Autoridad Portuaria (antiguo Club de Regatas de Víctor Beltrí), los Directores de Recursos Humanos han tenido la oportunidad de conocer de primera mano dos empresas de referencia en la Región de Murcia.

El Presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno, ha destacado la gran talla empresarial de los dos invitados, “dado que son dos personas de primer nivel por sus exitosas trayectorias vitales y empresariales”. Asimismo, ha reconocido todo el trabajo realizado por Adrián Ángel Viudes durante sus casi dos décadas de mandato, “quien ha conseguido colocar a la Autoridad Portuaria entre las entidades públicas empresariales más eficientes de España”.

En relación a su relevo al frente de la Autoridad Portuaria de Cartagena aprobado esta mañana por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, Adrián Ángel Viudes ha expresado su “sorpresa por el cese, dado que había acordado con miembros del Gobierno Regional que el mismo se produciría en verano. Asimismo, existía el compromiso de que fuera yo el que presentara las cuentas del último ejercicio en el próximo Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, que se celebrará el 30 de Junio”.

Vides ha realizado una minuciosa exposición de sus dieciocho años de presidencia, destacando las tres principales iniciativas desarrolladas durante su mandato: la ampliación de la Dársena de Escombreras, el impulso al turismo de cruceros, y el proyecto de construcción del macropuerto de contenedores en “El Gorguel”.

Ha afirmado que espera que, en este año 2014, se bata un nuevo record en el turismo de cruceros con la llegada de más de 100 barcos al puerto de Cartagena que transportarán más de 138.000 pasajeros. “Unas cifras que volverán a superar a las del año anterior, que ya marcaron un record histórico cuando se superaron los 120.000 turistas llegados por mar”.

Sobre el macropuerto de El Gorguel, ha destacado que supone el mayor impulso económico a la Comarca de Cartagena de las última décadas ya que, una vez entre en funcionamiento junto al Corredor Mediterráneo, permitirá conectar a la Región con el norte de Europa, con lo que el puerto de Cartagena podrá competir con el de Rotterdam, que es el más grande de Europa y el séptimo del mundo “y, en consecuencia, la Región de Murcia se convertirá en un referente a nivel europeo en lo que al transporte marítimo de mercancías se refiere”.

Finalmente, Viudes ha informado que, en el período comprendido entre enero y abril de 2014, el puerto cartagenero ha rozado los 10 millones de toneladas de mercancías manipuladas en sus muelles, “lo que ha supuesto un aumento del 6% sobre el mismo cuatrimestre de 2013, y nos ha llevado a superar a los puertos de Bilbao y Tarragona, ascendiendo hasta el cuarto puesto dentro del ranking de puertos españoles”.

Presidente del Grupo Diego Zamora ha disertado la historia de la marca insignia de su grupo, el “Licor 43″, creada a principios de siglo en Cartagena sobre la base de una fórmula milenaria de licores, cuyo origen es de época romana.

Desde hace varios años, Licor 43 ha desarrollado un fuerte proceso de internacionalización que la ha llevado a estar presente en más de 70 países y figurar entre las diez primeras marcas a nivel mundial en su categoría. “La venta de este licor Premium se ha incrementado un 75% en el último año, convirtiéndolo en el mayor crecimiento a nivel mundial en su sector”.

Actualmente, Grupo Zamora se mantiene como compañía totalmente familiar en su tercera generación, y ofrece una gran variedad de marcas de licores con muy buena evolución: Licor 43, Pacharán Zoco, Vinos Ramón Bilbao y Albariño Mar de Frades.

Finalmente, Restoy ha invitado a todos los asistentes a visitar el museo “Experiencia 43″, inaugurado recientemente en las instalaciones que la compañía tiene en el Polígono Industrial de Los Camachos, donde se recoge las a evolución de la marca así como sus históricas campañas de marketing , publicidad y patrocinio deportivo.

Fotos del almuerzo              Video del almuerzo